Consejos para mantener un ambiente saludable y relajante en nuestro hogar

Consejos para mantener un ambiente saludable y relajante en nuestro hogar

El hogar es uno de los lugares en lo que no pasamos la mayor parte de nuestro tiempo, ya sea porque pasamos trabajando por muchas horas, llevando y recogiendo niños o haciendo distintos mandados, entre otras cosas. Pero el hogar es el espacio físico más importante, ya que es dónde podés compartir con tus seres queridos, descansar y relajarte. Así que después de un largo día, no es agradable llegar a nuestro hogar y encontrarlo en malas condiciones, ya sea desordenado o sucio, porque lo único que se va lograr, es que te estresés y no querás pasar tiempo ahí.

Para que eso no suceda, te aconsejamos que sigás estos 6 hábitos que te ayudarán a mantener tu hogar impecable:

  • Cuidá el agua y la electricidad

Tener un control del consumo habitual del agua y de la luz, no solo mantendrá tus finanzas saludables, sino que también ayudarás a cuidar el medio ambiente. En el caso del agua, deberás evitar lavar tu automóvil con manguera, un balde ayudará a economizar este indispensable líquido potable. También a la hora de eliminar el agua de la lavadora, podés reutilizarla lavando por ejemplo, la cochera. En el caso de la electricidad, es muy importante que apagués las luces que no estas ocupando en el momento, desconectá televisores, microondas, computadores, cargadores de celulares, entre otras cosas, si no las estás utilizando, ya que generan muchísimo gasto de energía. Podés cambiar tus hábitos y hacer la diferencia de ayudar a nuestro planeta.

  • Eliminá insectos y plagas

Cualquier tipo de plaga en tu hogar no traerá ningún beneficio, así que debés evitar que lleguen sin ser llamados. Por el lado de los insectos, como mosquitos del dengue, cucarachas, chinches, arañas y termitas, son uno de los insectos más usuales en los hogares, y por el otro lado están los ratones y ratas. Estos distintos tipos de especies, lo único que hacen es ir comiendo poco a poco, distintas cosas en tu hogar causándoles daño. La limpieza debe de ser uno de los principales factores, evitá acumular materiales en desuso y si fuera el caso que ya tenés alguno de estos amiguitos en tu hogar lo mejor será llamar para eliminarlo, ya que se reproducen muy fácilmente.

  • Agregá flores o plantas

Transformarán el ambiente por sus exóticos colores, sus aromas y su belleza. Te ayudarán a relajarte y a sentirte de una manera positiva, ya que te darán una sensación de tranquilidad. Poseen efectos psicológicos, te van animar, reducen el estrés y lo más importante te relajarán. Además de su hermosura, también purificarán y revitalizarán el ambiente, ya que absorben gases contaminantes e incrementan la humedad en el aire.

  • Organizá y limpiá tu hogar

A la hora de ordenar las cosas en tu hogar debés clasificarlo y mantener la limpieza en todo momento. Así sabrás dónde están las cosas y a la hora de buscarlas las encontrarás fácilmente. También te sentirás en un lugar con mucho más espacio. Podés iniciar con tan solo ordenar tu cama, asignar un espacio a cada cosa y ponerlo en su lugar, sacudir, recoger la mesa, lavar los platos, limpiar la cocina cada noche, antes de salir a algún lugar, tratá de dejar las cosas en su lugar, podés hacer un horario familiar, para que cada uno tenga una tarea que hacer durante la semana y no le tocará hacerlo solo a una persona. Son cosas rápidas de menos de 5 minutos, pero harán la diferencia. 

  • Utilizá velas aromáticas

Aportarán un aire de calma y paz creando un ambiente armonioso con sus extraordinarios olores ya sea de Coco, Vainilla, Canela y Manzana, entre otros. El olfato será estimulado a nivel sensorial y extra sensorial debido a los aceites y extractos que poseen. Lo podés hacer por una hora en la mañana antes de irte al trabajo y en la noche antes de irte a dormir. Las velas son muy económicas y fáciles de encontrar. Podés ayudar al ambiente, evitando utilizar la luz y encender velas en su lugar.

  • Escogé los colores adecuados

Los colores influyen de manera directa sobre el estado de ánimo de las personas y de sus emociones. Utilizar colores llamativos y que llenen de luz tu hogar en vez de apagarlo, es muy importante. No te gustará llegar a un lugar donde te sientas indispuesto, solo y apagado. En el hogar hay que elegir colores positivos y no negativos. Por ejemplo, el color verde transmite esperanza y frescura al hogar, en cambio el color negro es muy elegante y no se recomienda en grandes áreas, ya que es muy opaco y puede traer negatividad a tu vivienda.

Published by ajimenez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *