Alguna vez has fantaseado cómo sería la casa de tus sueños…

Alguna vez has fantaseado cómo sería la casa de tus sueños…

Con cada uno de los distintos detalles, lujos y comodidades que necesitan vos y tu familia, la casa de tus sueños no es sencilla de encontrar, requiere de mucho tiempo, paciencia y del presupuesto que dispongás para poder tener la “famosa” casa soñada.

Con estos 7 consejos podrás encontrar fácilmente el hogar que tanto anhelás:

  • Deseos, anhelos y necesidades

Para empezar debés tomar asiento, relajarte, traer lápiz y papel para empezar a anotar las características que considerás necesarias para tu hogar, cómo la ubicación que puede ser en una zona rural o urbana. ¿Es necesario para vos tener una casa con 4 habitaciones, 2 baños, piscina, jacuzzi y en buena ubicación?  Si no es así, no te vayás a los extremos, debés de pensar mejor y tomar en cuenta tus necesidades y las de tu familia, ya que en este momento son la prioridad, pero siempre tené presente que no es imposible soñar. Todo esfuerzo tiene su recompensa y de vez en cuando un sacrificio no está de más.

  • Conocer tu presupuesto

Este paso es de suma importancia. Si preferís alquilar la vivienda o comprarla, debés de saber el monto de dinero que tenés a tu disposición para este fin. Una buena idea sería consultar a los bancos para que investigués tu capacidad de pago y conozcás los beneficios que presentan. No olvidés que una vivienda requiere que realicés otros gastos como los impuestos de la propiedad, el seguro e incluso el mantenimiento que se le debe de dar a la misma. Es de suma importancia que recordés que tu presupuesto debe de ir de acuerdo a tus necesidades, anhelos y deseos.

  • Aprende sobre el mercado de Bienes Raíces

Con la ayuda de un profesional o un grupo de personas capacitadas, con mucho conocimiento sobre el tema, te simplificarás la vida. Será un equipo de expertos con distintas experiencias que trabajen de forma profesional para mostrarte más de una opción en la que podés ahorrar dinero. Un agente de Bienes Raíces no será una inversión más de dinero o un gasto, ya que su salario equivale a un porcentaje del precio de la vivienda, por lo que no significa que tengás que destinar más dinero para este fin.

  • Escoge tu vecindario

Hacer una lista es una excelente idea para anotar las distintas opciones de los barrios que te gustan. ¡No olvidés anotarlos todos! Para evitar que lleguen futuras deudas, debés de pensar nuevamente en el presupuesto que tenés y asegurarte de que se ajuste a tu deseos, necesidades y por supuesto al dinero con en el que disponés. Si fuera el caso que la opción sobrepasa el presupuesto, debés informarle al agente para que se adapte a tus necesidades y busque la mejor alternativa para vos.

  • ¿Qué está actualmente en venta?

¡Es hora de empezar a ver casas! Tu agente de bienes raíces, te ha proporcionado una lista de la gran variedad de casas que se encuentran en el mercado actualmente y que se adecuan a la información que le brindaste anteriormente. Hacé que tu agente reserve una cita para una visita privada a cada propiedad y recordá hacer todas las preguntas posibles y ser muy observador. Tené presente que el mercado inmobiliario cambia constantemente y puede que encontrés la casa perfecta hoy, y que ya no esté disponible al día siguiente o incluso algunas horas después.

  • Escuchá una segunda opinión

Hablá con distintas personas y pedí consejo sobre la situación en la que estas ahorita. Es muy importante que no te vayás con la primera opción, por eso la opinión del agente es una excelente retroalimentación para que te llenés del conocimiento que estas personas poseen. También consultalo con tu familia, ya que ellos vivirán con vos en el futuro en la casa que elijás.

  • Tené paciencia

Quizá ya hayás visitado todas las casas que se encuentran a la venta, pero ninguna ha captado tu atención grandemente, ¡No te rindás! En cualquier momento llegará esa casa que tanto anhelés tener. Como es usual, las mejores propiedades son las que pasan menos tiempo en el mercado a pesar de su valor, pero pedile  a tu agente que esté al tanto de tu caso y para que te informe cada vez que esté a la venta una propiedad como la que estás buscando. También podés pedirle que agregue tu dirección de correo electrónico a un sistema automático de manera tal que te lleguen constantemente notificaciones con la información de las viviendas a medida que van entrando al mercado para la venta y asegurate de realizar una visita oportuna a esas propiedades.

Escoger la casa de tus sueños toma su tiempo, pero no dejés de pensar que en algún momento tendrás esa casa que tanto anhelás.

Published by ajimenez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *